CELEBRACIÓN MENDOZA

La escuela especial Amadeo Natale festeja los 203 años de la Independencia

Por segundo año consecutivo, la escuela Amadeo Natale festejará este miércoles, junto a otros 14 establecimientos educacionales, un nuevo aniversario de nuestra independencia en el Centro Cultural San Rafael del Diamante a partir de las 10:30. La entrada es libre y gratuita (colaborar con un alimento no perecedero) y la invitación está abierta a la comunidad de las escuelas que participan y a la comunidad en general.

El docente Gustavo González, dijo que con los demás establecimientos coordinan las actividades “junto a los profes de música”. La idea es que las escuelas especiales conmemoren la Independencia de la República Argentina. El profesor expresó su satisfacción dado que a la intención original de congregar a las escuelas especiales, “se han sumado escuelas comunes de primaria y de media.”

Andrea Tello, por su parte, contó que ha escrito el libreto junto a otra docente “y es un recorrido de la historia a través de la música, sin un hilo conductor específicamente, pero, contada a través de la música la historia del 9 de Julio” desde 1816 hasta hoy.  Andrea agradeció el compromiso de todas las docentes “ya que en conjunto, cada uno ha ensayado en su escuela y mañana se ensambla todo”-dijo y reiteró la invitación a participar y disfrutar del acto.