MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR SANITARIO BUEN DÍA

La epidemióloga Angela Gentile remarcó la necesidad de ampliar el Detectar

En diálogo con Buen Día, la epidemióloga Angela Gentile, integrante del Consejo Asesor Sanitario que asesora al presidente, remarcó la importancia de “aprovechar el retroceso en la cuarentena para ampliar el programa Detectar”, de testeo, rastreo y aislamiento.

La jefa del área de infectología del Hospital de Niños Gutierrez señaló cuáles fueron los datos que “encendieron una alarma” en el equipo de asesores en las últimas semanas y que llevaron a recomendarle al presidente reforzar las medidas de aislamiento social.

La reducción en el AMBA de los días necesarios para que la cantidad de casos se dupliquen y su proyección sobre la ocupación de camas de cuidados críticos, es un punto crítico, según Gentile. “La ocupación de camas no está saturada, pero hay que mirarla con atención”, al explicar la importancia crucial de anticiparse a la saturación de camas. “Si uno toma decisiones sin resto es imposible revertirlo, ya que con esta enfermedad los pacientes requieren una larga estadía en terapia de aproximadamente dos semanas”.