TRASLADO DE PERSONAL NEUQUéN

La empresa Vía Bariloche denunciada por trata de personas

A raíz de una denuncia anónima que llegó a la policía de la Provincia de Neuquén se descubrió que un camión de Vía Cargo llevaba en el interior de su caja a un número no definido de personas provenientes de Chaco que en principio, venían de la Estancia Cabaña Curacó en General Acha, también propiedad de la empresa de transporte.

Días antes un micro de la empresa intento ingresar a los trabajadores a la provincia de La Pampa y se les autorizó el acceso con la condición de realizar el aislamiento obligatorio de 15 días en un hotel, pero la empresa se negó y se retiró del lugar sin ingresar a la provincia al personal.

Horas después, los trabajadores aparecieron en la estancia trabajando en condiciones inhumanas de alojamiento, situación que también está bajo investigación.

En diálogo con Nacional, Santiago Rey, periodista del medio “En estos días” de la ciudad de Bariloche, dio más detalles de lo sucedido.

Por otra lado el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, aseguró que la Provincia está investigando como se violó las normas de tránsito de personas durante la cuarentena en el traslado de los trabajadores.