EDUCACIÓN BIEN APRENDIDOS

La educación en el Presupuesto 2019

Presupuesto educativo, el conflicto en el Nacional Buenos Aires, la promoción de la lectura y el programa Secundaria2020. Todos estos temas abordó Daniel Santa Cruz en una nueva emisión de Bien Aprendidos.

En el arranque del programa, la coordinadora de proyectos de Fundación Santillana, Nilda Palacios, habló sobre la inscripción para el premio Vivalectura 2019, concurso organizado por el Ministerio de Educación, que “reconoce aquellos proyectos que son de promoción de la lectura”. Toda la información para participar se puede encontrar en la página web de Vivalectura.

José Riccardo

Uno de los grandes problemas de la educación argentina se concentra en la escuela secundaria. Por eso, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa que busca atacar a la deserción escolar: Secundaria2030. En diálogo con Bien Aprendidos, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, explicó cómo se aplicó esta política y sus resultados.

En la segunda parte del programa, Santa Cruz dialogó con el diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, José Riccardo, tras la aprobación del Presupuesto 2019. Miembros de la bancada opositora habían denunciado un ajuste sobre el presupuesto educativo. Ricardo negó que se reduzca la inversión del Estado sobre la educación y explicó que se está haciendo un presupuesto en una Argentina totalmente “descalabrada”. Además, se refirió a la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas de nuestro país, un tema que entró en debate en los últimos meses.

Por último, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, habló sobre el cierre de la escuela, luego de que una asamblea de alumnos decidiera continuar con una medida de fuerza que estaban llevando adelante y permanecer en el edificio.