EDUCACIÓN Y POLÍTICA BIEN APRENDIDOS

La educación, ausente en las campañas políticas

A dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el debate educativo es el gran ausente en las campañas políticas.

Desde el Observatorio Argentinos por la Educación invitaron a que los principales candidatos presidenciales presenten y debatan su plataforma educativa. El ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, quien apoyó esta iniciativa, lamentó la ausencia del tema en la campaña electoral y afirmó que a la dirigencia argentina “parece no importarle la educación”.

Además, la columnista de Bien Aprendidos, Noelia Funcheira, presentó un informe con las principales actividades públicas y gratuitas para aprovechar esta segunda y última semana de vacaciones de invierno.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la primera diplomatura sobre la Educación Sexual Integral (ESI) para docentes de todos los niveles. La propuesta fue un éxito, se cubrieron todos los cupos y quedaron 250 personas en lista de espera.

En diálogo con Bien Aprendidos, la decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade, habló sobre los conflictos que despierta la ley actual, y reclamó por más financiamiento y presencia del Gobierno Nacional para la aplicación de la ley 26.150 en todo el país.