En Iguazú, al ingresar a la ciudad MISIONES

La ecotasa en Bariloche se cobra a través del alojamiento

En el mes de febrero, la turística localidad de San Carlos de Bariloche comenzó a aplicar el cobro de la ecotasa a los visitantes según las noches de alojamiento.

Sobre este tema dialogamos en Nacional Iguazú con la periodista de Nacional Bariloche, Luciana Aviles. “Desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad se estuvo abordando la idea desde el año pasado, para cobrarle al turísta una tasa y destinar esos fondos a infraestructura para la ciudad, esa es la idea principal que tiene el cobro de esta ecotasa”, señaló.

La periodista relató que en enero hubieron posiciones encontradas entre la Cámara de Turismo y el municipio de San Carlos de Bariloche por la iniciativa y a raíz de ello se  creó una Comisión del manejo del dinero entre el sector público y el privado. Avilés explicó que “no se tenia muy en claro donde iba ir a parar el dinero recaudado de esta ecotasa, por eso se creó la comisión y decidieron que los objetivos son tres obras claves, el acceso al este y otros, además de la refacción de la costanera de la ciudad”.

A diferencia de la tasa eco- turística que se cobra en el acceso a la ciudad de puerto Iguazú, sobre la ruta nacional 12, por el valor de 25 pesos por persona, la ecotasa de Bariloche se abona en los alojamientos.

Lo establecimientos habilitados por el municipio, alojamientos de diferentes categorías, son los encargados de cobrar la ecotasa que oscilan entre 5 y 60 pesos  aunque tiene un límite máximo de pago de tres noches. Aviles detalló que “lo cobran a través de la factura del alojamiento o a través de un voucher del municipio”.