ENTREVISTA a Alfredo Zaiat Rezo por vos

“La economía tiene todo para crecer más del 5,5% el próximo año”

El periodista Alfredo Zaiat analizó la situación económica del país en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno y afirmó: “No hay ajuste, pero hay sectores más frágiles que es donde el Gobierno tienen que poner más énfasis”. En Rezo por vos, explicó que “en términos globales, no es correcto hablar de ajuste porque hay una expansión del gasto público y las políticas monetarias”. En tanto, dijo que “la mayoría pudo acompañar a la inflación”, pero remarcó que “se viene de 4 años de una caída del salario fenomenal”.

En ese marco, se refirió a la entrevista que le realizó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y enfatizó en que el Gobierno espera que “el año próximo habrá crecimiento económico, que generará crecimiento de empleo y crecimiento del salario, y se va a empezar a recuperar lo que se perdió en el macrismo y durante la pandemia”.

“La economía tiene todo para crecer más del 5,5% el próximo año”, subrayó.

Además, dijo que “el descongelamiento de tarifas apunta a segmentar a los usuarios”, ya que “habrá sectores que no tendrán aumentos de tarifas, pero sectores de alto poder adquisitivo sí tendrán aumentos”, manifestó. En esa línea, expresó que “se busca desdolarizar y que acompañe los aumentos de la inflación”.

Por último, destacó la negociación del Gobierno con el FMI y el rol de Martín Guzmán en la cartera de Economía.