REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA ECONOMÍA

La directora del FMI volvió a respaldar a la Argentina

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a manifestar su respaldo al proceso de reestructuración que lleva adelante la Argentina, al sostener que “nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda” y afirmar que el objetivo es que alcance un entendimiento de “manera que pueda pagarla”.

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla. Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda. El país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero. En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva”, sostuvo la titular del FMI durante un encuentro organizado por The Washington Post.

Esta declaración se suma al comunicado que publicó el organismo el lunes pasado, donde afirmó que la última oferta presentada a los bonistas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, está dentro de un marco de sustentabilidad y que “existe sólo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados”.