VIOLENCIA DE GÉNERO

La Diputada Sanz aseguró que hay que denunciar y bajar los índices

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jesús Navarro, el hombre que el martes pasado atacó a Vanesa Aspitia fue dado de alta  y la justicia determinó su inmediato traslado a la cárcel. Pesa sobre él una causa por Amenazas, desobediencia y homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género;  mientras que afortunadamente Aspitia evoluciona favorablemente. Salió de terapia intensiva y permanece internada en el 3° piso del Hospital Schestakow.

La Diputada María José Sanz señaló respecto del hecho, que “lamentablemente no es el primer caso, pero sí tiene mucha crueldad, como lo son todos los casos de violencia de género. Quiero que todos pensemos un poco lo que significa esto. Toda la violencia que trae atrás sobre una persona inferior en cuanto a lo físico. Esa es la relación de la mujer frente al varón. Por eso es que existe el agravante en relación a la violencia de género. Muchas veces nos dicen ¿qué es lo que pasa cuando una mujer golpea o mata a un varón?. Eso no es violencia de género -especificó la legisladora-  me gustaría que quede claro. Esto siempre es cuando se ejerce una relación de superioridad, cuando es un hombre contra una mujer, porque hay principalmente una cuestión de fuerza física o de sometimiento desde lo psicológico, que sucede muchísimo”.

Sanz insistió en la necesidad de denunciar los casos de violencia intrafamiliar.

“No hay que quedarse callado, porque las cosas terminan de esta  manera, o peor. Así es que este es un pedido, porque nos tenemos que hacer cargo todos como sociedad y de una vez por todas tenemos que empezar a bajar estos índices”.