APAGÓN MASIVO TUCUMÁN

La Defensoría del Pueblo gestiona reclamos por roturas de electrodomésticos

Tras el corte de luz que afectó al país el pasado domingo, la Defensoría del Pueblo comenzó a recibir reclamos por parte de usuarios quienes sufrieron desperfectos o roturas totales de sus electrodomésticos. “Estamos haciendo la gestión de intermediación con los órganos que sí lo pueden hacer, para que aquella persona que haya tenido un desperfecto o se la haya roto un electrodoméstico, o que pueda haber tenido un problema como pérdida de la cadena de frío de algún remedio o del algún alimento, que sabemos que en algunos casos fue de 10 o 12 horas, puedan concurrir a la Defensoría y nosotros lo asesoremos para que llene un formulario. Hoy en nuestra página ya está el formulario para que hagamos la gestión ante el ente de control, la empresa, y vamos a hacer un seguimiento al trámite para que se le dé una respuesta. Si el daño fue producido por este corte, nosotros nos vamos a ocupar de que sea resarcido el daño, repuesto el electrodoméstico, o si fuera un daño que se pueda cuantificar, debido a las largas horas en las que no hubo el servicio, comentó el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo.