Rafael Solís Cerda UNA VUELTA AL MUNDO

“La crisis en Nicaragua podría llevar a una nueva guerra civil”

El ex juez de la Corte Suprema,  Rafael Solís Cerda,  se convirtió en el primer alto cargo en abandonar el gobierno nicaragüense desde que arrancó la crisis en ese país en abril 2018. Radio Francia Internacional  dialogó con el magistrado quien explicó los motivos de su decisión.

-También en el programa de Una Vuelta al Mundo de esta semana:

• La adolecente palestina Ahed Tamimi tomo fama mundial cuando se hizo viral un video donde se la ve a ella abofetear a un soldado israelí. En una Vuelta al Mundo habla su abogada, Gabriela Lasky, quién explica cómo es la lucha diaria de los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

•Radio Nacional de España viajó hasta Tijuana, ciudad fronteriza con EEUU, para retratar como viven los migrantes que buscan asilo humanitario del Gobierno de Donald Trump.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

·         Cecilia Diwan, en la conducción

·         Christian Brennan, en la producción general

·         Ignacio Guglielmi, en la operación técnica