ORÁN Salta

La concejala Hilario fue apartada por expresarse a favor del aborto

La concejala de San Ramón de la Nueva Orán, Verónica Hilario, denunció que fue destituida de la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación por haberse expresado a favor de la interrupción legal del embarazo. En diálogo con la Radio Pública, explicó que la comisión que presidía es la encargada de los homenajes y reconocimientos que se realizan en el marco del día del santo patrono de la ciudad, San Ramón Nonato, y aseguró que su apartamiento tiene motivos ideológicos ya que la organización de los actos estaba culminada en un 90%.

Al referir los hechos contó que el martes de esta semana recibió una nota firmada por el abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartarse de la comisión que entrega los Premios San Ramón por estar a favor de la ILE, adjuntando capturas de pantalla de medios de comunicación donde la concejala se expresaba en ese sentido.

Hilario dijo también que esa carta fue difundida en todos los medios de comunicación de la ciudad, que le valió hostigamientos a través de las redes sociales y que sus pares en el Concejo Deliberante usaron esos argumentos para destituirla de la referida comisión.

“No estoy en contra de las mujeres embarazadas ni de los niños, con esta nota creo que este señor ha tratado de desvirtuar mi militancia y mi opinión y me ha expuesto”, aseguró.