ANUNCIO DE RODRÍGUEZ LARRETA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La Ciudad completará el lunes la primera fase del plan de reaperturas

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dio detalles sobre cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad, en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Hoy la necesidad es consolidar la estabilidad de la Ciudad”, dijo Larreta y destacó que si bien el índice de contagiosidad o R está estable, el nivel de casos sigue siendo alto.

  • Anticipó que la Ciudad “continuará con la apertura gradual de la industria” como parte de las medidas dispuestas en el plan para reabrir actividades frente a la pandemia de coronavirus.

Nuevas aperturas- 

Desde el lunes, de acuerdo con lo informado por el gobierno de la Ciudad, abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado.

Funcionarán de 11 a 21 y se podrá asistir según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), podrán ir los días pares; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), lo harán en días impares.

En esta fase no abrirán aún los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.