mamá corazón INFORMATIVO

Confirmaron el procesamiento de De Vido y Andrea del Boca

Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun de la Sala II de la Cámara Federal ratificaron el procesamiento de juez Federal Sebastián Ramos contra el exministro de Planificación Julio de Vido, el de la actriz Andrea del Boca y otros ocho imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la realización de la novela “Mamá Corazón” que nunca salió al aire.

El Tribunal ordenó profundizar la investigación sobre la productora a+A Groupo SRL de la cual es titular Andrea del Boca y su hermano Nicolás.

De Vido fue procesado como autor del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y tiene un

La Camara confirmó también el embargo por 60 millones de pesos impuesto a De Vido. Del Boca está acusada como “partícipe necesaria” del delito, al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, embargados por 50 y 60 millones de pesos, respectivamente.

El eje central de la acusación contra la actriz es el manejo de fondos provenientes del ex-Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela “Mamá Corazón” por unos 36 millones de pesos.

“El referido convenio tuvo como propósito posibilitar la selección discrecional de la telenovela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, para que fuera financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente –Andrea del Boca- era una persona cercana al Gobierno de ese entonces”, indicó el fallo.

Además de Del Boca, De Vido y Ruta, el magistrado procesó a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de 5 millones de pesos; a Nadia Jacky, directora de Tostaki, con un embargo de 6 millones; a los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de 50 millones y 6 millones; y a los ex funcionarios Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de 50 millones cada uno.