ARQUITECTO DEL CLUB BOCA JUNIORS

Carlos Navarro: "La Bombonera tendrá 57.000 lugares en diciembre"

En diálogo con Radio Nacional, el arquitecto de Boca, Carlos Navarro habló de todos los temas, con relación a la remodelación del estadio de Boca Juniors. Navarro además de ser arquitecto, es miembro de la Comisión Directiva y una de las personas más cercanas al presidente del club, Jorge Amor Ameal.

RADIO NACIONAL: ¿ Cómo marcha la remodelación del estadio ?

CARLOS NAVARRO: Con respecto a la ampliación, hoy estamos en la etapa del financiamiento, que es el primer paso para llevar adelante el proyecto Bombonera 360. Veníamos muy bien, previo al inicio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena. Cuando se supere esto que se ha transformado en una crisis económica mundial, podamos delinear los últimos pasos para lograr el financiamiento y arrancar con la compra de las casas.

NACIONAL: ¿ Qué capacidad va a tener el estadio Alberto J. Armando, para fin de año ?

NAVARRO: Nosotros recibimos la Bombonera con 54.000 lugares de capacidad, hemos estado trabajando en distintos sectores de manera muy precisa, para ir optimizando los lugares. Consideramos que para el mes de diciembre  vamos a llegar a 57.000 espectadores. En doce meses creceríamos en 3000 lugares, la capacidad del estadio.

NACIONAL: Lo decía Jorge Ameal en campaña. ¿ Siguen con la idea de que el 70% del estadio sea popular y el 30% platea ?

NAVARRO: Tal cual. Nosotros tenemos el proyecto de ampliación y remodelación de Bombonera 360, que al final del camino nos va a llevar a tener 80.000 lugares en el estadio, 70% popular y 30% platea. ¿ Por qué este porcentaje ? Porque sabemos que el 70 % de la masa societaria paga con mucho sacrificio la cuota, y hay un 30% restante que puede acceder al abono de una platea.

NACIONAL: ¿ Para cúando proyectan llegar a los 80.000 lugares ?

NAVARRO: Es un proceso que va a llevar tiempo. Las obras y las transformaciones son en el tiempo. Veníamos muy bien con los plazos internos. La pandemia va a generar una dilación en el tiempo, eso es obvio. Seguimos trabajando en el proyecto Bombonera 360. Cuando terminemos de comprar las casas alrededor del estadio, el proceso de obra será de treinta meses. Tenemos la voluntad política de llavarlo adelante.