Por Nicolás Alvarez boca juniors

La Bombonera cumple 80 años

Dicen los que saben, que los más grandes de todos los tiempos actuaron en el escenario principal de Brandsen 805. A saber: Pelé jugó con el Santos de Brasil a comienzos de los 60. Alfredo Distéfano fue campeón como entrenador de Boca, en el año 1969. Diego Armando Maradona paseó su talento durante la temporada 1981 y Lionel Messi jugó para la Selección Argentina un amistoso, antes del Mundial de Rusia, en el 2018.
Más allá de la fecha patria en nuestro país, por la Revolución de Mayo,  el estadio Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera, está cumpliendo 80 años de vida. Hubo intenciones a lo largo del tiempo, de mudar el estadio a otra parte, para ampliar su capacidad. Lo intentaron los ex presidentes Armando en la década del 60, y luego Mauricio Macri, a finales de los 90.

http://

1940 fue el año soñado por la afición para ver el nuevo estadio. De Antonio Roma a Hugo Gatti, de Severino Varela a Carlitos Tévez, de Antonio Rattín a Paulo Valentín, de Rojitas a Juan Román Riquelme, de Navarro Montoya a Oscar Córdoba,  de Mario Zanabria a Alberto Márcico, de Suñé a Giunta, de Julio Meléndez al Patrón Bermudez, de Osvaldo Potente a Martín Palermo. Sería imposible nombrar a todos los que regaron de fútbol y fervor, el césped inmaculado de la Ribera porteña. Salen por el tunel y parecen abrazarse dos entrenadores extraordinarios: Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi, ganadores absolutos.
Momentos inolvidables: el gol de Martín Palermo a River, del cual este domingo se cumplieron 20 años, el gol de Diego al " Pato " Fillol, en el Metro 81 y el penal que Roma le ataja a Delem, en 1962.
Artistas de todos los ámbitos cantaron en la mítica Bombonera de Bs As: Pavarotti, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, para citar algunos ejemplos.
Bombonera, sinónimo de pasión y locura. Hace un par de años una revista inglesa eligió el Boca - River, como el espectáculo más importante para ver, antes de dejar esta vida.
Tiembla, late y alienta. Eso sí, la pasión no entiende de razones ...
POR  NICOLÁS ÁLVAREZ
@NicoAlvarez1973