En San Juan San Juan

La Bancaria denuncia presiones con ofertas de “retiros voluntarios” en el Banco San Juan

El dirigente provincial de La Bancaria, Mario Matic ratificó las versiones sobre ofrecimientos de “retiros voluntarios” a los empleados del Banco San Juan.

En Nota al Pie, Matic dijo que “esto no es novedoso, porque en varias oportunidades hemos tenido que intervenir para que dejen de utilizar este mecanismo perverso” para con los empleados. Según Matic, “ya llevamos más de 20 compañeros que se han retirado, en algunos casos inducidos por la empresa”.

También habló de persecuciones laborales de parte del Banco San Juan a algunos empleados, el representante del gremio La Bancaria San Juan dijo que “en muchos otros casos, los compañeros fueron  presionados porque los llamaron hasta tres veces y aquí es donde entendemos que el Banco San Juan no los quiere, una especie de persecución para con algunos trabajadores donde dos y tres veces los llamaron para que se fueran”.

Mario Matic anunció que desde la defensa sindical harán las presentaciones formales en la Subsecretaría de Trabajo para que intervenga en esta situación particular del Banco San Juan; y otra presentación por la falta de aplicación de medidas de control por situación Covid-19  en San Juan, incumpliendo con los protocolos de prevención. Además confirmó que “un empleado del Banco Francés dio positivo de coronavirus”.