Adicciones

Káiser, Luis Alejandro: “el principal pedido es la asistencia de ayuda por problema de consumo problemático”

De acuerdo al flagelo que sufren nuestros jóvenes en la Provincia de Formosa con respecto al consumo de drogas y otras sustancias prohibidas el Director de Investigaciones y Capacitaciones del Instituto IAPA Dr. Alejandro Luis Káiser, dijo “Te digo los lugares uno está en el circuito cinco, nosotros lo llamamos el distrito ocho que está en el 20 de julio, el próximo a habilitar es en el Barrio El Porvenir que por ahora tiene ya un equipo trabajando y trabaja como sede digamos en el centro del República Argentina pero atiende a toda esa área que es todo el Barrio El Porvenir incluso Namquom”.

“Después estamos donde nosotros lo llamamos sede centro que está en la misma ubicación física que es el nivel central del Instituto que es por la calle Maipú N° 584, y los otros son en el Barrio Obrero y la Nueva Formosa”, agrego.

“En general hay varios motivos, pero principalmente es el pedido de la asistencia de ayuda, que muchas veces es de parte de la persona el que está en una situación de consumo problemático y otras veces del familiar, el entorno o la persona amiga que se acerca a solicitar la ayuda”, indico.

“También hay otras consultas, y de los que están en consumo buscan la ayuda, en general buscan a algún familiar que puede ser la madre o el padre para que le acerque a la consulta y vienen acompañado, pero no son la mayoría de los casos y este es el caso ideal que decimos nosotros, porque es la misma persona que identifica el problema y lo ve como un problema porque muchos no lo ven como tal que para ellos puede ser una situación normal”, aseguro.

“Entonces ven el problema y solicitan ayuda, pero si es cierto que no son todos los casos en la mayoría de los casos, después hay situaciones donde es el familiar o es el amigo o es la pareja que viene a solicitar ayuda”, asevero.

“En este caso el enfoque es un poco diferente y es un camino más largo, donde nosotros le estamos dando las herramientas para que esas personas puedan ir trabajando y se puede usar el término convenciendo a la persona que esta con un consumo problemático de solicitar ayuda y acercarse”. Finalizó el Dr. Alejandro Luis Káiser Director de Investigaciones y Capacitaciones del Instituto IAPA.