CASO ROMINA AGUILAR SAN LUIS

Juicio contra Lorenzetti: “Jamas voy a dudar de mi papá; es inocente”

El viernes acudió a tribunales Hernán Lorenzetti, hijo del ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar. El jóven, junto al abogado defensor, Marcos Juarez, solicitaron “su inmediata libertad”.

El crimen de Aguilar fue cometido el 30 de enero de 2016 alrededor de las 6:40, en la puerta de su casa del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijo.

Cuando la víctima sacó su camioneta Renault Duster negra para viajar a La Calera, fue sorprendida por dos jóvenes armados que iban en moto.

Los agresores la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo, le dispararon dos balazos y escaparon en el mismo rodado sin robar nada, lo que derivó en que se investigara si el hecho estaba vinculado con la actividad comercial o política de Lorenzetti, oriundo de la provincia de Santa Fe y radicado en San Luis.

El ex intendente está acusado de ser el autor intelectual de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

También están acusados Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez, señalados como coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego”, ya que el ex jefe comunal les habría pagado para cometer el crimen.

El hijo de Lorenzetti saliendo de tribunales – Foto: Radio Nacional San Luis