Por Daniel Corujo DEPORTES

Juegos Olímpicos de la Juventud: Más de 12 voluntarios anotados en 20 días

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Director General de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Leandro Larrosa, afirmó a radio Nacional que “llegamos a los 12 mil voluntarios anotados en nuestra web buenosaires2018.com,  en sólo 20 dìas. De hecho el día que lo abrimos colapsó la pagina por algunas horas”, señaló entre sorprendido y entusiasmado.

Con relación lo que se necesita para ser un voluntario en los Juegos que comenzará el 6 de octubre del 2018, Larrosa explicó que “ellos deben pasar por un proceso de selección. Vamos a utilizar 8 mil, pero necesitamos tener anotados más de 20 mil para poder seleccionarlos y llegar a ese número. Y tendremos los formularios abiertos hasta fines de marzo”.

Los voluntarios de los Juegos de la Juventud se distribuirán en 39 áreas diferentes de trabajo.

“La verdad teníamos mucha expectativa. Pero hasta que no abrimos el portal no nos quedamos tranquilos en cuanto a la gente que se iba a anotar”, se sinceró el Director General de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Hemos recibido requerimientos del interior, prácticamente de todas las provincias e inclusive del extranjeros como México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Brasil”, señaló Larrosa.

Saliendo del tema del voluntariado, Larrosa en radio Nacional habló de cómo está la organización de los Juegos hoy, a menos de 300 días de su inicio.

“La organización de los Juegos está en contacto permanente con los 206 países participantes. Teníamos previsto recibir los 31 edificios listos de la Villa Olímpica para abril, y sin embargo estarán listos la semana que viene”, explicó el CEO de los Juegos.

“Recuerdo en Rio de Janeiro los problemas que surgieron en los dormitorios, en los baños en particular, eso no se va a repetir acá. Abrir una Villa Olímpica para 7.000 personas es todo un desafío. Al entregarnos los edificios antes, podemos chequear todo a la perfección”, dijo Larrosa.

Personalmente el Director General de los Juegos Olímpicos de la Juventud apuntó en el final de la entrevista que “estoy realmente tranquilo con el trabajo que estamos haciendo, pero cuando me dicen falta 300 días para empezar, se me hace un nudo en la garganta. Lo que sí quiero es que todo lo que estamos planeando salga muy bien”.