VISITA EN ESTUDIOS PLATO FUERTE

Jorge Dotto: Llevando la genética a la criminalística, el fútbol y la cocina

Plato Fuerte recibió la visita del médico genetista Jorge Dotto, director del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, que asiste a la justicia en “el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal vinculada a los delitos de esas características”, según el científico.

Además, fue uno de los redactores y máximos impulsores de la Ley de Fertilización Asistida Nacional y de la nueva Ley de Adopción Nacional. Es autor de varios libros de divulgación científica sobre genética y salud, como “Genética: cómo puede cambiar nuestras vidas” y “El ADN del placer. Cómo influye la genética en nuestros gustos y pasiones”, ambos publicados por Editoral Planeta.

Dotto, quien se confesó fanático del fútbol, le propuso a la AFA realizar estudios genéticos a los jugadores de todos planteles del seleccionado nacional, a los fines de potenciar las habilidades de los jugadores, especialmente en juveniles. Además, contó sus experimentaciones junto a Mauro Golagreco – considerado el mejor cheff del mundo – para desarrollar platos gastronómicos a la carta de acuerdo a perfiles genéticos.