HASTA 2021 PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Japón postergó los Juegos Olímpicos de Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron posponer los Juegos de Tokio 2020 que debían realizarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021, a raíz del agravamiento de la pandemia de coronavirus.

“El COI está ciento por ciento de acuerdo con la propuesta de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verano boreal de 2021 por la emergencia del coronavirus”, indicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Esta es la cuarta vez que se suspenden unos Juegos Olímpicos de verano, y para tener en cuenta la gravedad de la pandemia, anteriormente, sólo guerras mundiales han podido suspender la máxima cita deportiva.

Tras la video-conferencia entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe y la decisión de postergar los Juegos, el dato de las distintas suspensiones es obligatorio.

Entonces esta es la cuarta edición de Olímpicos suspendidos en la historia con este detalle:

1. Berlín 1916 por 1ª Guerra Mundial

2. Helsinki 1940 por 2ª Guerra Mundial

3. Reino Unido 1944 por 2ª Guerra Mundial

4. Tokio 2020 por pandemia del Coronavirus COVIDー19

También se acordó que la llama olímpica permanezca en Japón y que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Informa Santiago Lucía, periodista de Deportes de Radio Nacional.