CENSURA A LA 750 SALTA SALTA

Ivan Mizzau pidió a Sáenz que aparte a Martín Plaza de su cargo

Diputados provinciales de distintos bloques repudiaron la censura sufrida por los trabajadores de la radio La 750 Salta, quienes denunciaron por redes sociales que les cancelaron el contrato con el Grupo Octubre tras recibir presiones por parte de un funcionario del Gobierno de Salta, por una publicación en la página web de la emisora en la que criticaban la gestión de Gustavo Sáenz.

Tras conocerse la noticia, Sáenz recibió al director del medio, Nahuel Sánchez, y a otros periodistas del staff, y tras lamentar lo sucedido aseguró que nunca ordenó una acción de censura.

Mediante un comunicado, los legisladores exhortaron al gobernador a que “actúe como corresponde con el funcionario comprometido en los audios difundidos, en relación a Martín Plaza, delegado de la Provincia en la Casa de Salta con sede en Buenos Aires”.

Uno de los diputados firmantes del documento, Iván Mizzau (FdT), pidió que se transparente la situación sucedida. afirmó que “el gobernador no está apto para recibir propuestas, para recibir ideas y para recibir críticas también, que son saludables. Lo escucho a través de los medios de comunicación que se altera, se saca, se enoja y eso habla a las claras de una persona que no hace autocrítica.”

Los diputados provinciales firmantes de la nota de repudio son: Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Iván Mizzau, Carlos Zapata, Héctor Chibán, Ramón Villa Luis Hoyos y Julio Moreno.