Domingo 4 de octubre 18 h RAE ARGENTINA AL MUNDO

Italia XXI Online presenta “Resiliencia” vía streaming

El Teatro Coliseo presenta una experiencia en 8 episodios -gratuita- vía streaming, dedicada a la promoción de las artes escénicas italianas, que contará con la participación de Alessandro Gassmann, Gustavo Santaolalla y Javier Casalla en su primer episodio. La actividad será difundida por RAE Argentina al Mundo a través de nuestra página web vía streaming.

Luego del éxito del concierto de Tosca desde Roma, el Teatro Coliseo, protagonista de la vida cultural de Buenos Aires, espacio de encuentro y generador artístico de excelencia, se propone acompañar a su público en este contexto tan particular, dando a conocer la magia del teatro a través de la tecnología digital, uniendo mundos lejanos, personas y contenidos.

Su ciclo original ItaliaXXI,  se reconvierte en modalidad online con una serie de capítulos que, desde las redes del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, generarán un intercambio artístico virtual entre Argentina e Italia.

De este modo continúa con su misión de promover la cultura italiana y dar a conocer lo mejor de su patrimonio artístico y cultural, al mismo tiempo que refleja la identidad del Teatro Coliseo.

Domingo 4 de octubre de 2020

18 h ARG (21 UTC)

GRATIS

Desde el canal de YouTube y Facebook del Teatro Coliseo

YouTube Teatro Coliseo:

 

 

 

SOBRE GUSTAVO SANTAOLALLA

Compositor, productor, guitarrista, cantante, líder de banda, fundador de un sello discográfico e historiador. Ha sido parte de una gran cantidad de proyectos como músico y productor, particularmente en la escena latinoamericana, con las bandas y artistas más importantes.
Fuerza vital en la fusión del rock anglosajón con las tradiciones folklóricas de Sudamérica y otras culturas de lengua hispana, Santaolalla estuvo a la vanguardia del movimiento de rock surgido en Latinoamérica en los años 80 y 90, descubriendo talentos, produciendo discos y dirigiendo su propio sello.

 

SOBRE ALESSANDRO GASSMANN

Actor y director italiano, hijo de Vittorio Gassman y la actriz francesa Juliette Mayniel. Debutó a los 17 años en la película autobiográfica Di padre in figlio, escrita y dirigida con su padre. Ha actuado en las películas: Uomini senza donne, Facciamo festa, Teste di cocco, Lovest, I miei più cari amici y Some Like It Hot. Se impuso internacionalmente en Hamam de Ferzan Özpetek, en la película Transporter 2 y en Non prendere impegni stasera, entre otros.

SOBRE JAVIER CASALLA

Violinista argentino. Desde los 14 años fue parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y El Combo del Santiamen, grupo de folklore instrumental. Solista y sesionista en vivo y en estudio compartió escenarios con artistas de diversos géneros como Divididos, Jaime Torres, José Colangelo, la Bersuit, Daniel Melingo, Charly García, la Nocturna, Cristobal Repetto y Mercedes Sosa. Es integrante del colectivo rioplatense Bajofondo con quien realiza conciertos en distintas ciudades del mundo.

SOBRE DANIELE RUSSO

Nacido en 1981, comienza a pisar los escenarios desde muy joven y es dirigido por Tato Russo, Lucio Allocca, Enrico Maria Lamanna y Livio Galassi, entre otros. Graduado de la Academia de Arte Dramático del Teatro Bellini, se ha dedicado principalmente al teatro, entre otras obras: Bizarra, la primera telenovela teatral de Rafael Spregelburd, dirigida por Manuela Cherubini, que ganó el premio Ubu 2011; A Santa Lucia de Raffaele Viviani, por la que gana en 2013 el Premio Golden Grail al Mejor Actor de Teatro. En 2014, Alguien voló sobre el nido del cuco, dirigida por Alessandro Gassmann, con quien sigue colaborando. También ha trabajado en cine y televisión.