AUTORIDADES HCD MENDOZA

Irreversiblemente radicales no aceptan la continuidad del actual presidente

La concejal del Frente Justicialista Somos Mendoza, Natalia Galamba, aseguró que el candidato a la presidencia del Concejo debe salir del bloque oficialista y que represente al Intendente.

“Entiéndase que nosotros no tenemos, por lo cual quien queda a cargo del Concejo Deliberante, no sólo tiene la responsabilidad de tener la última palabra al momento de votar, sino que es quien representa al Intendente públicamente y es el que se queda a cargo en caso de que el Intendente esté ausente. Por lo cual es una figura que por una cuestión institucional y por respeto a ello debe ser del mismo color político del Intendente y de su confianza”.

La edil recordó que generalmente se llega a un acuerdo por consenso y que apoyará lo que determine su bloque.

Por su parte, desde el Frente Cambia Mendoza, el concejal Gustavo Correa, señaló que pretenden un cambio, lo que significa no otorgarle continuidad a la presidencia de Ricardo Vergara.

El tema será tratado en la sesión del próximo martes por la mañana.

Correa apuntó que “desde nuestra bancada hemos sido muy claros desde el principio y hemos expresado que no estamos dispuestos a acompañar un proceso de continuidad de lo que ha venido sucediendo en el Concejo Deliberante, en función particularmente de los hechos acontecidos en el mes de diciembre, cuando se aprobó un presupuesto y endeudamiento sin el quórum legal, en una sesión absolutamente ilegal. Y en principio nos dijeron, si no están de acuerdo vayan a la Corte y un par de días después nos llamaban para que diéramos marcha atrás y tratáramos de enmendar uno de los mamarrachos más grandes que habían acontecidos en el Concejo. En función de la institucionalidad pensamos en la necesidad de algunos cambios, por lo que no podemos consentir la continuidad de ese proceso”.

Correa destacó que el Concejo “es el órgano de la democracia más importante que tiene el Departamento y muchas veces vemos que desde la pauta publicitaria se denigra al Concejo. La democracia consiste en la representación y eso obliga a construir el diálogo, a partir del respeto”.

Reiteró que no irreversiblemente no aceptarán la continuidad de Ricardo Vergara y que esperan una nueva propuesta i bien habrá que recurrir a la moneda o bien, serán ellos quienes propongan un nuevo candidato.