INTERNACIONALES INFORMATIVO

Irán, contra las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Irán calificó hoy de “ilegales y hostiles” las nuevas sanciones en su contra anunciadas ayer por Estados Unidos y advirtió que serán respondidas.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní sostuvo que la medida cruza “todas las líneas rojas de comportamiento en la comunidad internacional y viola las normas de principios de la ley internacional”.

“El señor Trump sigue con sus medidas hostiles contra el pueblo de Irán y menciona amenazas que ya varias veces ha sido incapaz de aplicar. Debido a su desesperación, ha sancionado a varios ciudadanos iraníes con excusas ilegales y ridículas para compensar al menos una parte de sus fracasos”, agregó la nota, reproducida por la agencia EFE.

El Tesoro estadounidense anunció ayer sanciones a 14 personas y entidades iraníes, entre ellos el jefe el Poder Judicial, el ayatollah Sadeq Lariyaní, por abusos a los derechos humanos y apoyo al programa de misiles balísticos de su país. Antes del anuncio de las sanciones, el presidente Donald Trump anunció que renovaba por tercera vez el compromiso nuclear alcanzado en 2015 con Irán y otras cinco potencias, aunque advirtió que era la última vez que lo hacía.

La Cancillería insistió en que no adoptará “ninguna medida más allá de los compromisos que ha contraído con el JCPOA”, las siglas en inglés con las que se conoce formalmente al pacto nuclear.