ENTREVISTA Los caminos de Pacho O'Donnell

Iparraguirre: “Para el escritor, la cuarentena es casi una situación natural”

En una nueva emisión de Los caminos de Pacho O’Donnell, el condcutor dialoga con la escritora Sylvia Iparraguirre y el director de teatro Lino Patalano.

En la primera parte del programa, la autora de “La tierra del fuego” y “El país del viento“, entre otros títulos, habla sobre su relación con quien fue su marido, el escritor Abelardo Castillo, cuenta cómo sigue trabajando durante la cuarentena que rige en la Argentina y asegura que, dejando de lado la emergencia sanitaria y social que implica la pandemia, el aislamiento es una “situación natural” para el escritor.

Sylvia Iparraguirre presentará su nuevo libro “La vida invisible ...

Sylvia Iparraguirre

Por otra parte, el director teatral expresa su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa el país, pero dice que este tipo de cosas “te lleva a fabular historias y espectáculos”. Además, cuenta cómo conoció a Julio Bocca y recuerda su trabajo junto a Les Luthiers, a quien califica como “los próceres”. “Daniel (Rabinovich), además de actuar, era quien llevaba adelante toda la parte administrativa del grupo. Y, tras su infarto, vino Marcos (Mundstock)  a ofrecerme asociarme. Me sentí muy halagado, fue, realmente, un posgrado”, afirma.

Hoy, luego de la muerte de Rabinovich y Mundstock, le toca llevar adelante una profunda reestructuración del grupo, que se prepara para su vuelta en enero de 2021, si es que el coronavirus lo permite.

Lino Patalano: "Estamos aburridos y hartos de que en este país ...

Lino Patalano