Senadora Ana Almiron CORRIENTES

Inversiones del gobierno nacional para obras en Corrientes

La senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Corrientes, Ana Almirón, dialogó con Radio Nacional LT12 y destacó las inversiones que realizará el gobierno nacional en la provincia de Corrientes.

“Siempre dicen que Corrientes es discriminada cuando gobierna el Partido Justicialista, la verdad es que en este caso Alberto Fernández menciona en cada uno de sus discursos que el va a gobernar con 24 gobernadores más allá de las diferencias ideológicas políticas que tenga cada uno de los gobiernos” destacó Almirón.

En cuanto a las obras que se realizarán en Paso de los Libres, contempladas en el convenio firmado por Nación y el gobierno provincial, la legisladora destacó que “En ese sentido nosotros venimos en mucho diálogo con el gobierno nacional por inversiones para los intendentes, sobre todo entendiendo que tiene que descentralizarse del gobierno provincial también”.

Goya, Curuzú, Mburucuyá, Caseros, Santa Rosa, Sauce, Riachuelo, Paso Patria, Concepción, San Carlos, Bonpland, Caá Catí, C. Libertad, P. Grande, R. Paso, V. Olivari, San Miguel, Berón, Loreto, Saladas, Santa Lucía, Mercedes y Libres recibirán $2.600 millones asignados por la gestión del presidente Alberto Fernández para construir redes de agua y cloaca, planta potabilizadora; estación elevadora, perforaciones, tanques, plantas de tratamiento cloacal, redes domiciliarias. Corrientes Capital recibirá $2.900 millones para una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal.

La gestión nacional del presidente Alberto Fernández invertirá otros $2.582 millones en obras de agua potable y saneamiento ambiental para 23 localidades de Corrientes, mediante un nuevo convenio que este miércoles 16 de septiembre firmó el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomas Cresto con el gobernador Gustavo Valdés.

Estas nuevas obras se suman a los $2.898 millones que en agosto pasado pasado el Presidente de la Nación anunció para la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la Ciudad de Corrientes, obra que beneficiará a más de 400.000 mil personas en la Capital Provincial