POLICÍA CON GUARDIAS REFORZADAS

“Intento de robo en banda”, calificaron al hecho delictivo en el Átomo

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, habló sobre la situación de inseguridad (robos, asaltos, saqueos) que se produjeron durante el fin de semana en supermercados de la provincia. Dijo que el escenario está hoy “muy tranquilo y aclarar que lo que ha habido son totalmente movimientos organizados que quisieron hacer creer algo que no existe en la provincia y que a esto se le sumaron algunos delincuentes comunes que quisieron aprovechar la volada.”

El subsecretario se refirió al hecho producido en San Rafael en la sucursal de Átomo de avenida Ballofet. Destacó que el comisario general Calipo se hizo presente en persona. Los detenidos han sido imputados por el delito de “intento de robo en banda”- dijo Majul (hay tres personas con antecedentes por robo y hurto).

“La gente con una necesidad real no se plegó a esto, porque sabe que puede acudir a los municipios”- aseguró el subsecretario y admitió haber visto “algunos agitadores (militantes) que pasaban corriendo por los barrios” arengando a la gente “y al no prendérsele nadie, abortaban cualquier cosa.” Por estos hechos, en Mendoza, continúan detenidas 34 personas. (El máximo fueron 107) Se hicieron allanamientos donde se pudo recuperar muchas de las cosas robadas.