CASO MALDONADO CHUBUT

“Intenté aportar datos de antena y zona donde estuvo el celular de Maldonado el 2 de Agosto, pero el juez y el fiscal no quisieron recibirme”

Ariel Garbarz, perito tecnológico asesor de la Justicia Federal llegó a Esquel para presentar a la justicia federal, su investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Se trata de una primera triangulación polar realizada sobre las comunicaciones en el número del joven. Garbraz adelantó que pudieron determinar una posible ubicación del teléfono de Maldonado y de también de 2 celulares que estaban encendidos en las inmediaciones cuando Ariel Garzi, amigo del joven, intentó comunicarse con él.

El ingeniero electrónico, se mostró indignado tanto con la fiscal Silvina Ávila como con el Juez Guido Otranto porque ninguno aceptó recibirlo, y en particular manifestó su enojo porque no pudo siquiera firmar la aceptación como perito de parte propuesto por la Comisión Provincial por la Memoria, uno de los organismos de derechos humanos querellantes en la causa.