DIEGO ALBERTO ROMERO FORMOSA

Intendente de Perín, Comento la primera Experiencia de la Reunión con el Presidente de la Nación

diego-romero-800x445

El jefe comunal de Subteniente Perin, por el FAF  Diego Alberto Romero, en comunicación con Radio Nacional Las Lomitas  esta mañana nos comento sobre su participación del primer encuentro Nacional  de Intendentes en la Argentina, iniciativa impulsada por el Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri.

El evento se realizo el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires, en Tecnopolis, un encuentro lleno de expectativas con la participación de alcaldes de los países como ser de Roma, España y Colombia. La convocatoria fue amplia sin ninguna distinción política en conjunto dejando de lado las cuestiones de diferencias partidarias.

De la provincia de Formosa, solo Participaron Manuel Celauro Intendente de la ciudad de Clorinda y el secretario ejecutivo de Formosa Capital, desde la presidencia fueron invitados  los 37 intendentes. “cada municipio es autónomo”. Con respecto a la no participación de los otros municipios agregó que “quizás obedecen a sus lineamientos políticos”.

“Mucho se puede hacer; mucho se puede implementar a nivel país fue una gran experiencia” señaló. Además se va recibir apoyo hacia los municipios desde Nación, los ministerios se pusieron a disposición con los Intendentes elaborando proyectos.  “el doctor Piñeiro es el responsable de llevar la representación de los Municipios hacia la Nación, es importante la participación” agregó.

Entre otras palabras también contó que estuvieron todos los ministerios y se pusieron a disposición de los Intendentes,  los diversos funcionario nos preguntaron si los municipios cuentan con personal técnico para el desarrollo de proyectos. ” desde los ministerios ofrecieron apoyo a los Jefes comunales  para colaborar con técnicos para realizar los proyectos que cada municipio necesite realizar “.

compartimos parte de la nota realizada en el programa ” Lomitas en el 1270″.