Sesiones Ordinarias

Insfran llamó a ““luchar, resistir y vencer, y no arrodillase ante nadie”

Un discurso lleno de agresividades y criticas al gobierno del presidente Macri. Aseguró que "no es tiempo de tibios, ni medias tintas"

El gobernador de la provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran inicio el discurso de apertura en la Honorable Legislatura Provincial donde informo el balance de su gestión e insto a no abandonar el “Modelo Formoseño”, dijo “la desigualdad no solo tiene un efecto económico, fundamentalmente tiene consecuencias humanas está probado que crea las condiciones para el aumento de la delincuencia, la inseguridad y un peligroso resurgir del racismo y la xenofobia”.

“Es justamente en este contexto donde se elige nuestra voz lucida de nuestro papa Francisco, quien plantea para que exista una libertad que beneficie a todos, es responsabilidad del estado poner límites a quienes tienen mayor recurso y poder financiero”.

“Porque precisamente este sistema no hace nada por sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino, ante ello nos llama a construir un mundo más justo una economía más humana y más respetuosa de la naturaleza”.

“Una comunidad más solidaria, compartimos plenamente estos objetivos de la doctrina justicialista que tiene la iglesia como uno de sus pilares fundamentales, sin embargo esta no es la visión de quienes conducen los destinos de nuestro país”, agregó.

“A lo largo del año levantamos la voz por el curso de las decisiones, que se iban tomando se trata de política que los argentinos ya conocemos se aplicaron en otras épocas y sabemos cómo terminan, la realidad demuestra que nuestra preocupación es y eran fundadas las medidas económicas

tomados por el gobierno nacional y que han producidos una enorme transferencia de riquezas en beneficios de los sectores más privilegiados”.

“Haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen, así nos demuestran los indicadores económicos y sociales incluso los datos oficiales, cayo el consumo y la economía familiar, cayo el empleo y la capacidad adquisitiva de los salarios cayo la actividad industrial con el cierre de miles de empresas cayo el turismo cayeron las industrias culturales la inflación supero el 40% anual”, indicó.

“El déficit fiscal creció por encima de los valores criticados por los que hoy nos gobiernan, crecieron los indicadores de pobrezas indigencia desocupación desigualdad y sobre todo el endeudamiento del país, con esta política lejos queda el anhelo de lograr la independencia económica “.

“Ante esto volvemos a reafirmar el valor esencial de la soberanía nacional, no deben existir fisuras en la defensa de todos los argentinos, es inaceptable subordinar nuestros intereses a los centros del nivel global bajo el engañoso argumento de la reinserción de la Argentina en el mundo”, aseguró.

“Con la misma fuerza reivindicamos al trabajo, la producción y el mercado interno como generadores de la riqueza por sobre la especulación financiera, los argentinos tenemos memoria y sabemos que al festín financiero le sigue la caída de la industria el quiebre de las economías regionales y la pobreza del pueblo”.

“Para tener una economía al servicio del ser humano es imprescindible la intervención del estado de lo contrario rige la ley del más fuerte con los abusos y esas injusticia que todos conocemos, esto lo vive la familia argentina a diario cuando llega la factura de la luz, y no poder comprar sus alimentos y siente que aun esforzándose como siempre se hace más difícil llegar a fin de mes”.

“Esta es la foto de la Argentina de hoy, y una realidad basada en el ensayo y el error cuando la torpeza y la eficacia se vuelven evidentes se la trata de ocultar confrontando con el pasado o llevando adelante operaciones mediáticas falsas”.

“Para algunos es una forma valida de hacer política, para nosotros se llama simplemente mentir y con la mentira nada valiosa se puede construir, esto lejos de desalentarnos nos lleva a profundizar aún más en lo que creemos”, aseveró.

“Respaldado por la voluntad popular, nuestra decisión es continuar sosteniendo y consolidando el modelo formoseño, un proyecto coherente previsible y serio que emergiendo de la esencia misma de nuestro ser voto a la provincia de políticas activas derrotando años de racismo y atrasos y postergación”.

“Formosa lucho por lo propio y lucho para bien, esa lucha continua y continuara porque debemos seguir creciendo, porque ese es nuestro destino y porque ninguno de nosotros quiere volver atrás, en esa dirección y con el objetivo de garantizar la inclusión y la calidad educativa nos comprometemos a continuar profundizar el proceso de la educación en la provincia”, advirtió.

“Con ese mandato solo en el último año inauguramos, 35 escuelas las que funcionan en el edificios nuevos totalmente equipados y conectados ya son 1276 establecimientos escolares construidos en nuestra gestión con el siguiente aumento de la matrícula y la planta docente”.

“Sin contar las 96 escuelas que se encuentran en un avanzado de edificación, este esfuerzo en infraestructura escolar encarado en su totalidad con recursos propios tiene un claro sentido político, terminar con años de postergación y frustraciones educativas asegurándole todo el derecho a iguales oportunidades”, dijo el gobernador de la provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran.

El gobernador finalizó su discurso señalando que si bien se viven “momentos difíciles” el pueblo formoseño estará a la altura porque sabe “luchar, resistir y vencer. Porque no nos arrodillamos ante nadie, sólo ante Dios”, significó.