ACLARACIÓN FORMOSA

Inscripción en el ReNaTEP no significará cobro de $17000

Acerca de esto, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Lis Yanacón explicó: “la semana pasada ha circulado una información confusa, utilizando el dispositivo del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, que registra a todos los trabajadores de la economía popular, y se planteaba que las personas que se anotaban iban a estar recibiendo un beneficio de $17000, esto es erróneo”.

Yanacón comentó que esto se difundió en todo el país, aclarando que son dos cuestiones distintas, ya que por un lado el ReNaTEP está vigente y constituye una base de datos para conocer quiénes son los emprendedores de la economía popular, a que se dedican y toda la información que oriente las políticas para el sector. 

 

Otra cuestión es el análisis de la aplicación de un ingreso universal que “se está planteando, después del tercer IFE, se está trabajando a nivel nacional, pero no hay nada oficial en cuanto al mismo. Esta información generó muchas y falsas expectativas, puesto que  me llamaron desde municipalidades del interior, porque la gente quería anotarse en el registro entendiendo que iba a recibir ese monto de $17000, como ingreso universal”.

La funcionaria apuntó que si está abierto el registro para la inscripción de todas las trabajadoras y trabajadores de la economía popular vía web ingresando al sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.