Seguridad en escuelas CHUBUT

Inquietud del colegio Hipólito Irigoyen

La problemática se origina debido a la falta de agentes de seguridad que resguarden a los estudiantes del colegio Nº 757 desde la parada de colectivos y alrededores de la Avenida Tehuelches hasta el establecimiento educativo ubicado en calle San Lorenzo. En este primer encuentro los alumnos se interiorizaron en la metodología de elaboración de una ordenanza y se llevaron documentación legislativa respecto al tema de corredores seguros, que actualmente se encuentra normado.

“La idea es asesorarlos y trabajar en conjunto con ellos dándole una mano. Se puede trabajar con un proyecto de comunicación notificándole al poder ejecutivo respecto de ese sector específico porque ya hay una ordenanza de corredores seguros”, señaló el concejal.

Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con un policía apostado en la puerta de entrada en los horarios de entrada y salida, pero los alumnos observan que hay una falta de cobertura durante el trayecto desde la parada de colectivos hasta el establecimiento.

Respecto a la iniciativa de los alumnos, el concejal Caridi argumentó que  “queremos ayudarlos a ofrecer una propuesta concreta, es fundamental colaborar en un proyecto autoconstructivo”, y además destacó que “es algo que sale por iniciativa propia de ellos y la idea es darle una mano y colaborar para que pueda salir ese proyecto”.

Durante la gestión provincial anterior, se implementaron corredores seguros en zona sur, en los colegios ubicados sobre la avenida Lisandro de la Torre, en los barrios Isidro Quiroga y Juan XXIII, y también en los establecimientos del Bº Pietrobelli.  Sin embargo, por falta de recursos dejaron de realizarse y es uno de los principales reclamos de los vecinos de distintos barrios.