FISCALÍA FEDERAL CHUBUT

Inician investigación por “presuntas irregularidades en los microcréditos”

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, contó en Radio Nacional Esquel que tal como se resolvió en la última sesión del cuerpo, se presentó a la Fiscalía Federal para que se investiguen el otorgamiento de microcréditos en forma irregular. Explicó que los concejales están cumpliendo con sus misiones y funciones ineludibles. En otro orden, el presidente del HCD se refirió a un pedido de interpelación que expresó el concejal del frente vecinal.

Por su parte, el concejal de Chubut somos Todos, Christian Pasquini se refirió a la reunión que mantuvieron con el ejecutivo municipal por el tema de los microcréditos y señaló que sirvió para clarificar algunas cuestiones y aseveró que hay al menos 30 microcréditos mal otorgados. El concejal detalló cuáles son las situaciones que se generaron y responsabilizó al intendente. Por último, se refirió a la denuncia realizada ante la fiscalía por el presidente del Concejo y dijo que aun no han tenido novedades respecto al tratamiento que la justicia va a dar al tema.

En tanto que el concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, dijo que más allá de la situación de los microcréditos, el intendente Sergio Ongarato debe dar explicaciones por el resto de los dichos de sus funcionarios en el audio que se filtró la semana pasada.