SECREATARIA DE DEPORTES VERANO 2020

Inés Arrondo: “Dejaron desfinanciado al deporte”

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, dialogó con Jorge Godoy en la Radio Pública y denunció una política de desfinanciamiento en el deporte. Según relata, cuando abrió los cajones de la Secretaría, se encontró con un organismo sin presupuesto: “dejaron el deporte desfinanciado, estamos viendo de que manera podemos actualizar las becas para deportistas”.

En diálogo con el equipo de Deportes de Nacional, la funcionaria se mostró entusiasmada por el desafío que representa esta oportunidad, pero dejó en claro que el punto de partida no es sencillo. “Dejaron desfinanciado al deporte, como al resto del país. Lo dejaron sin recursos, con un presupuesto muy acotado, que fue el mismo durante los últimos tres años y sobre eso hay que hacer proyecciones que, con la situación económica y social que atraviesa el país, es complejo”, señaló.

En esta línea, se refirió a las becas que reciben los deportistas y programas deportivos que requieren de un presupuesto mayor para funcionar normalmente. “Estamos viendo, por todos los medios, de qué manera actualizar esos montos”, indicó. “Son nuestros embajadores y es importante que las condiciones en que tienen que llevar adelante su labor estén como para que el país esté mejor representado”, agregó.