CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS TIERRA DEL FUEGO

Incorporan nuevos profesionales y entregan turnos para médicos itinerantes

El Municipio de nuestra ciudad informó que el Centro de Especialidades Médicas está entregando turnos para las diversas especialidades que atienden médicos itinerantes.   Para conocer detalles sobre esta propuesta, Radio Nacional dialogó con la Doctora Florencia Otrino, quién se ha hecho cargo de la secretaría de Salud del Municipio de Río Grande. La flamante funcionaria comenzó diciendo que “estoy muy feliz por este desafío; es un compromiso muy importante”.

“Lo primero que hemos hecho es un diagnóstico del área, y recorrimos todos los centros de salud”, sostuvo Otrino; y adelantó que “estamos con los proyectos a corto plazo y ordenando los programas a mediano y largo plazo”.

Respecto de los turnos para especialistas, se aclaró que “los vecinos deberán concurrir con la correspondiente derivación del médico de familia para poder ser atendidos”, también informó que “se han incorporado cardiólogos, pediatras, neumonólogos y médicos clínicos”.

Finalmente, y respecto de los médicos itinerantes reiteró que los especialistas que estarán visitando nuestra ciudad son la Dra. Bertini Karina en Endocrinología de adultos, el Dr. Mizrahí Marvin en Oncología y la Dra. Sacchi Falcone en Gastroenterología.