HAY EVACUADOS Córdoba

Incendios en Tanti: refuerzan combate con aviones nacionales y más bomberos

La baja humedad, las altas temperaturas y el fuerte viento registrado durante el fin de semana agravaron la situación de los focos de incendios en distintas zonas de las sierras cordobesas. Esta mañana siguen activos los focos de Tanti e Icho Cruz, en tanto que se combaten las llamas en otras zonas aunque con incendios “ya controlados”, precisó hoy Claudio Vignetta, secretario de gestión de Riesgo Climático de la provincia de Córdoba.
Más de 200 bomberos continúan luchando contra el fuego que desde la tarde del domingo avanza en jurisdicción de Tanti, en donde se abrieron tres frentes dirigidos hacia El Durazno, Villa Nueva y Villa García, aunque estos dos últimos fueron contenidos. Así lo precisó Vignetta a la Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba: “Estamos trabajando con tres aviones y 15 cuarteles de bomberos. Hoy llegarán refuerzos además de dos aviones hidrantes del gobierno nacional, con el que trabajamos codo a codo. El de Tanti es el foco con la situación más crítica, por el frente de fuego que ahora llega sobre El Durazno, de 6 kilómetros de extensión, y por la cercanía de las viviendas”, subrayó el funcionario.

La información fue completada esta mañana por el testimonio de Luis Azar, intendente de la localidad, quien en diálogo con la Radio Pública precisó que “estamos trabajando muy fuerte, con mucha colaboración” con las fuerzas provinciales. “Ayer la situación se agravó por el viento, con ráfagas muy fuertes que llegaron a la tarde avivando las llamas”, relató Azar, tras confirmar que en una sede municipal permancen las 9 personas autoevacuadas por la llegada de llamas en cercanías de sus viviendas.

A estos focos se sumó esta mañana otro en jurisdicción de Icho Cruz, zona de Las Jarillas, donde ya están trabajando bomberos de Villa Carlos Paz y zona.