LA ACUSAN DE AMENAZA DE MUERTE salta

Imputan a una feminista por amenazas a un diputado pro-vida

Imputan a una activista feminista por compartir un meme con la figura de un diputado envuelto en llamas. La denuncia del legislador provincial Andrés Suriani (PRO) fue realizada el viernes 25 de enero y en pocos días el Estado envió a la casa de la madre de la mujer a cinco efectivos de la Brigada de Investigaciones que la trasladaron para tomarle las huellas digitales y dar apertura a una causa penal.

La mujer identificada con las siglas A.Q. aseguró sentirse sorprendida ante la velocidad con la que actuó el Poder Judicial y la Policía cuando se conocen “casos de pibas que desaparecieron y que todavía no las encuentran o que las denuncias por violencia quedan ahí hasta que aparecen los cuerpos”.

Explicó que el sentido del meme era repudiar comentarios del diputado referidos al caso ocurrido en Jujuy donde se le practicó una cesárea a una nena de 12 años que fue violada por un hombre de 60 y a la que se le había negado el acceso al aborto legal. La imagen decía “Muerte a Suriani”. La militante feminista luego le escribió por Whatsapp al diputado provincial frases como: “ojalá te prendas fuego”, “nunca más caminarás tranquilo”  y “que arda la iglesia con ustedes adentro”.

Radio Nacional Salta intentó sin éxito comunicarse con Suriani.