REGION NEUQUEN

Impulsan ley para el acceso universal a los servicios públicos esenciales

Los diputados del Frente de Todos, en la Legislatura de Neuquén, impulsaron una iniciativa para que aquellos sectores sociales que no cuentan con los servicios básicos e indispensables, puedan tener acceso a ellos.

 En diálogo con “Parte de Todo”, el diputado provincial por el Une, en el frente de todos, Mariano Mansilla, se refirió  acerca de los servicios básicos, considerando que la provincia es uno de los grandes productores de energía eléctrica y  de gas del país.

El legislador neuquino expresó que “Neuquén le da energía a medio país”.  Y agregó: “La mayoría de las familias que no cuentan con servicios en sus hogares, es por falta de título de propiedad o de posesión.

“Queremos jerarquizar el acceso a los servicios, independientemente de los papeles que tengan.  Toda familia tiene derecho a contar con los servicios básicos”, comentó  Mancilla,  aclarando que  el acceso a los servicios en Neuquén no es una cuestión económica y siempre la traba es la discusión con respecto al derecho de propiedad.