POR GUSTAVO GER DEPORTES

Imaginemos que el Mundial, empieza mañana

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A más de cinco meses de la cita mundialista algunas cosas están claras para la Selección Argentina. Debuta el 16 de junio frente a Islandia, el 21 enfrenta a Croacia y el 26 cierra su participación en primera ronda con Nigeria.

Seguramente podrá despedirse en el país, en un partido programado en La Bombonera, luego el viaje a Barcelona y el 10 de junio ya estará en Moscú. Pero si mañana comenzara el mundial, como formaría el equipo?

¿Con que sistema táctico Jorge Sampaoli enfrentaría a Islandia?

Más allá de su escasa participación en el Manchester United, Sergio Romero sería el arquero, Una línea de tres con Gabriel Mercado a la derecha, la falta de un líbero con consenso Sampaoli lo resolvería poniéndolo a Otamendi y Marcos Rojo, recién incorporado al Manchester tras lesión, sería el central por izquierda. En el mes de enero se especula la vuelta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra, quien de recuperar el nivel tras una larguísima inactividad podría ser titular en lugar de Rojo.

En la mitad de cancha, Lucas Biglia comenzaría el rombo, que se extendería con Enzo Perez a la derecha, Angel Di María a la izquierda y Lionel Messi como última arista.

Como extremos Eduardo Salvio por derecha y Marcos Acuña por izquierda, más Sergio Kun Agüero como centrodelantero. Pero claro…faltan 6 meses y todo puede pasar