INTERNACIONALES INFORMATIVO

Identifican al autor de la masacre en la discoteca de Estambul

La Policía turca detuvo a 27 presuntos miembros del Estado Islámico por su vinculación con el ataque en la discoteca "Reina" que dejó 39 muertos en la madrugada de Año Nuevo.

El agresor sigue prófugo de la Justicia. El canciller turco, Mehmet Cavusoglu, aseguró que la policía ya conoce su identidad aunque no la divulgó.

El ataque del primero de enero se suma a los 23 atentados terroristas que sufrió Turquía en 2016, y que han dejado más de 300 muertos.

En dialogo con la Radio de Todos el especialista en Turquía, Joachim Becker, plantea que ese país tiene dos frentes de batalla abiertos.

Según explicó el profesor de la Universidad de Economía de Viena a nivel interno el gobierno de Recep Erdogan mantiene un fuerte enfrentamiento con la guerrilla independentista kurda Partido de los Trabajadores de Kurdistán, y a nivel externo, Ankara pelea en la guerra siria del lado de los rebeldes y en contra del gobierno de Bashar al Assad, de las milicias kurdas, de los islamistas radicales de Al Qaeda y el Estado Islámico.

La entrevista es de Cecilia Diwan del área internacional de Radio Nacional.

SyqSqawrg_720x0