CONINAGRO plato fuerte

Iannizzotto: “El Campo no puede darle la espalda a la situación social”

María Laura Santillán dialogó con el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, para hablar de los problemas del sector, de cara a una nueva suba de los precios de la carne. El dirigente consideró que vivimos “momentos de desafíos” para lo que se necesitan “señales claras”, y bregó por “crédito” y “menos presión tributaria”. En tanto, se refirió a la figura de Luis Basterra, el hombre que suena para ser el ministro de agroindustria de Alberto Fernández: “es un hombre de campo”, aseguró.

Además, afirmó que desde Coninagro están “dispuestos a apoyar y trabajar” para que el bien de la Argentina y su pueblo, y que esperan hacerlo junto a la llamada Mesa de Enlace, la institución que agrupa a distintas organizaciones ligadas al campo; y abogó para que el país pueda alcanzar la “soberanía nutricional y alimentaria”.

“No tenemos que estar cerrados en relación a las políticas de un gobierno que todavía no asumió. Tenemos que esperar a ver qué pone sobre la mesa. No podemos llevar la situación a ‘Retenciones Si – Retenciones No’. Tenemos que aplicar políticas diferenciadas. La intención es cómo vamos a iniciar el circuito agro-industrial que está paralizado en el país”, señaló.