ANALIZÓ LA SELECCIÓN SUB 20 TIRA NACIONAL DEPORTIVA 2º TIEMPO

Hugo Tocalli: “Hay que apoyar a Menotti y al trabajo con los juveniles”

El DT, reconocido por su larga trayectoria en als inferiores de la Selección Nacional, se refirió al desempeño del conjunto Sub 20 que se encuentra disputando el torneo Sudamericano en Chile.

“Están en un momento muy lindo, ojalá se le den los resultados”

“Un jugador que dentro de la cancha se pone a protestar o se la agarra con el árbitro o con el rival, se olvida de lo que realmente tiene que hacer que es jugar al fútbol”.

Tocalli fue consultado sobre las técnicas que se deben utilizar para poder acompañar y entrenar a un chico tan joven, de 15 o 16 años que se encuentra con la fama y el reconocimiento social.

Al referirse a la actual conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, Tocalli señaló que “nosotros tenemos que apoyar a la AFA, me pone contento que hayan llamado a Menotti, porque se debe hacer un trabajo a futuro”. “el 70 % de los jugadores que están a primer nivel en el Mundo son del interior del país, por eso hay que hacer que la Selección busque en el interior”.

Además Tocalli analizó el presente de las inferiores de San Lorenzo, club que hoy lo tiene entre sus entrenadores.

“Estamos contentos en San Lorenzo porque vemos chicos con mucho futuro, tenemos 3 jugadores en la Sub 16 y otros tres en la Sub 17 y ojalá puedan llegar a Primera”