CON EL PERSONAL EN LAS ESCUELAS JUJUY

Se inició el período lectivo 2017 en la provincia

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Aurora Brajcich, así lo confirmó en “Factor 790”, ya que las actividades escolares se retomarán en las instituciones educativas Jujeñas, entre las que se incluyen análisis del anuario escolar, programación y distribución de actividades pedagógico-didácticas, administrativas y socio-comunitarias, matriculación de alumnos y preparación del ambiente escolar, entre otros temas. “No está prevista ninguna modificación para éste 2017, lo que si se hará es una consideración diferenciada para Volcán, por razones de publico conocimiento”explicó, refiriéndose a las consecuencias del alud sufrido en la región el pasado mes.

Recordó ademas que la próxima semana comenzarán los exámenes para el Nivel Secundario y en dos semanas comenzarán las clases. La semana de exámenes para el nivel secundario comenzará el lunes 20, luego de los días previos de organización e inscripciones. La secretaria puso especial énfasis en el Calendario Anual, que  por primera vez se dispone, de Idiomas Quechua y Guaraní.

En cuanto a las medidas anunciadas por el Sector Docente, señaló que “las mismas perjudican a los estudiantes, y que el tema lo están trabajando con los Ministros de Educación y Trabajo”.