"Se pudo ver que hay otra vejez posible" BUENOS AIRES

Hoy se estrena “¡Qué vivas 100 años!”, en Contar

Víctor Cruz nació en Buenos Aires, estudió cine en la UBA, donde hoy es docente. Ha sido invitado a los festivales y mercados más importantes del mundo como Locarno, Berlín y Cannes. Es un apasionado de las personas y sus historias, es por eso que entiende al cine como una experiencia vital y transformadora. Hoy estrena su documental ¡Qué vivas 100 años!, a través de la plataforma Contar y el próximo lunes en la TV Pública.

Fue una alegría muy grande encontrar a estos protagonistas. Hay lugares donde su población es muy longeva. Conocí en Costa Rica a una familia cuyos hijos tenían 85 y 90 años y la madre 106. Había una energía y vitalidad increíble. “Se pudo ver que hay otra vejez posible, hacerse grande no se trata solo de malas noticias”.

Víctor Cruz nos propone recorrer el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una pequeña isla de Okinawa, para encontrarnos con este grupo de centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea.
Con extrema ternura, convencido de que la edad sólo reside en la mente, el director filma a estos jóvenes longevos con quienes construye una
emocionante película sobre la pasión por la vida.