A DOS AÑOS DEL HUNDIMIENTO SAN LUIS

Homenajearán a Fabricio Alcaráz, el tripulante puntano del ARA San Juan

Se cumple hoy el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, es por eso que en la ciudad de Mar del Plata, la Armada Argentina entregará una condecoración “Al honor militar” a los familiares de los 44 tripulantes.

El acto se concretará a las 15:30 en la Base Naval de Mar del Plata, en el muelle natural del buque hasta el 25 de octubre de 2017, cuando inició su último viaje.

Los allegados participarán además en una misa en la capilla ubicada dentro de la Base y realizarán una concentración en el ingreso del predio militar, para pedir avances en la investigación del siniestro.

En San Luis, el tripulante puntano Fabricio Alcaráz, será homenajeado hoy a las 17 por su familia en la iglesia de El Volcán, lugar donde vivía el joven cabo principal, quien abrazó la vocación de servicio a la patria gracias a su tío, Sergio Alcaraz.

Susana Coria, mamá de Fabricio, habló en Radio Nacional San Luis y explicó cómo afronta el dolor: “Hoy es un día raro”. En relación a la causa judicial, explicó que “no ha avanzado mucho” y que “todavía no hay nada concreto”.

Fabricio Alcaraz Coria