ATLETISMO INFORMATIVO

Historias de esfuerzo

Es cierto que en los últimos tiempos el atletismo argentino dio síntomas de mejorías, pero también es verdadero que cuando aparecen casos como los de Belén Casetta, finalista en los 3000 metros con obstáculos en el reciente Mundial de Londres, detrás surge una historia de esfuerzos.
Ante la destacadísima actuación de la marplatense en Gran Bretaña, aparecen, como casi de costumbres, historias repetidas que nada tiene que ver con los deportes super-profesionales del país. Un estudio universitario (medicina), un trabajito adicional para ayudar a la plata de la beca del Enard y muchísimo sacrificio. Bien a la argentina…
Y por ese “bien a la argentina”, Brian Toledo (tiró la jabalina 8 metros menos que su mejor marce y y casi 4 menos que en Río), de 22 años, decidió radicarse en Finlandia para relanzar su carrera que consideró “estancada” días atrás en una nota concedida a un diario. Y dijo que se iba “porque de esta manera no puedo ganar”.
Como antes Antonio Silio (1993), Alejandro García (1999), Jennifer Dahlgren (2011), Germàn Lauro (olímpicos 2012), Rocío Comba (2013), Germán Chiaraviglio (2015) y Brian Toledo (hace un año en Río de Janeiro), ahora fue Belén la protagonista. Que sea para seguir sumando…