manuel herrera, economista embón en nacional

Señalan que durante el gobierno de Macri cerraron unas 25 mil empresas

Horacio Embón dialogó con el economista Manuel Herrera acerca de la marcha de la economía de nuestro país tras el gobierno de Mauricio Macri, la pandemia del coronavirus y de cara a la presentación por parte del Gobierno nacional ante el Congreso del presupuesto 2021.

Acerca del discurso que asegura que hoy la economía del país está cerrada, Herrera recordó que “ellos hablaban de la lluvia de inversiones, pero durante la gestión de Macri entró menos capital extranjero que durante el gobierno de Cristina Kirchner. Herrera remarcó que durante esos años “disminuyó el ingreso de capitales y además hubo fuga por 86 000 millones según el mismo Banco Central.

En tanto señaló que el mundo se encuentra “en el medio de una calamidad. Una crisis mundial que no tiene registros. La más grande de la historia de la humandad. Y que el Gobierno con ” muy inteligentes medidas, está llevándola un poco mejor que otros. La Argentina ha caído mucho menos que otros países”.

Asimismo recordó que el exministro de Economía Nicolás Dujovne, cuando asumió decía que la Argentina tenía “la ventaja de no tener deuda”, y que “los Fernández recibieron el país con la deuda más grande del mundo”. “Incluso el FMI sostuvo que a Macri le dieron el préstamo más grande de la historia del organismo”, remarcó.

También señaló que durante el gobierno anterior cerraron 25 mil empresas, en relación a las declaraciones y titulares sobre el cierre de algunas cadenas. Que se perdieron dos millones de puestos de trabajo, y en el sector industrial, unos 200 mil.

Por otra parte, consideró que “el gobierno tiene la ventaja de que no le afecten los mensajes violentos como los de Patricia Bullrich”, destacó que “el país cae menos mes a mes” y que “va a crecer, como consideran los organismos internacionales, quienes indican que la Argentina va a tener un crecimiento muy importante el próximo año, empujado por el precio de los granos y la relación con China”.