REPARACIÓN HISTÓRICA

Herrera: “En los juzgados federales nunca se cubrieron las vacantes”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Desde la Delegación Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), se informo el pago de juicios y sentencias a los jubilados favorecidos con la Reparación Histórica.

El titular de  Anses Formosa Dr. Diego Herrera explicó el pago de juicios y sentencias con respecto al reajuste de los haberes de los jubilados que fueron favorecidos con la Reparación Histórica, dijo  “todas aquellas personas que tienen juicios pendientes incluso que tienen sentencias el estado le hacen un ofrecimiento y además de los reajustes del haber le va a abonar el 50% la primera cuota y el resto le van a hacer en pagos trimestrales por tres años hasta cancelar la deuda”.

“Ahora salieron los primeros pagos de esta retroactividad que se hacen en todo este marco de reparación histórica que en pocas palabras es el estado o el gobierno quien les da a los jubilados lo que les corresponde”, agregó.

“Ahora tenemos que ir viendo porque en el caso de Formosa, los primeros acuerdos  fueron en la primera quincena de febrero recién para proceder a su homologación, entonces se homologaron los primeros hace dos o tres semanas porque tenemos el inconveniente que no tenemos juez”, indicó.

“En los juzgados federales nunca se cubrieron las vacantes porque el juez que viene a firmar acá es de Corrientes, entonces eso también retraso el acuerdo de  expedientes especialmente acá en Formosa”, aseguró.

“Tenemos que esperar entonces esta noticia de los primeros 80 acuerdos que se habían homologado en Formosa hace más o menos dos o tres meses”, finalizó el titular de Anses Formosa Dr. Diego Herrera.